HARDNEWSMICHOACÁN

#MORELIA S.O.S URGENTE: Incendio Forestal Está Por Matar Ganado; Brigadistas Rebasados

-Mientras las autoridades brillan por su ausencia brigadistas voluntarios están tratando de contener el fuego y evitar una tragedia animal al sur de la capital michoacana

STAFF/@michangoonga   

“¡Arriénlos arriénlos!” es el grito desesperado del líder de la brigada #25 de voluntarios que en estos momentos,la tarde de este viernes, están tratando de contener un tremendo incendio de pastizales que ya está extendiéndose a zona boscosa al tiempo que amenaza con arrasar los animales, ganado sobre todo, que ahí pastan,pero también otras especies como coyotes que suelen rondar la zona, de Atécuaro.

El incendio se registra en la subida al fraccionamiento Bonanza, ubicado al sur de Morelia. 

“¿Y los dueños-de los animales- dónde están?” es otra de las cuestiones que se hacen los brigadistas pues al parecer están solos en su lucha por evitar que las llamas se propaguen como se muestra en un video hecho llegar a este medio:  

“¡El incendio está peligrosísimo! Ocupamos que todos los animales corran al espacio vital que se formó, las brigadas están correteando -a los animales- pero el humo está bien carajo,se están prendiendo más zonas”, señala el testimonio. 

Además de apoyo para combatir el fuego, los brigadistas piden ayuda para alimentos y agua  ante la intensidad de su combate contra el fuego.

Botón volver arriba