HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Comerciantes Agradecidos Con La No Expoferia: Piden Se Realice Además De La Sí Expoferia

Los comerciantes señalaron que uno de los puntos en contra de esta No-Expoferia fue el hecho de que se hayan llevado el concierto de Los Angeles Azules a otro recinto


STAFF/Felipe Trujillo-@/FelipeTrujillo

Comerciantes que participaron en el Festival Michoacán de Origen dijeron sentirse agradecidos con gobierno del estado por la organización de dicho evento, pese a que no representó la misma derrama económica que la Expoferia.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que a partir del próximo año se lleven ambos eventos, aunque en fechas diferentes.

«Nos ayudaría mucho que se haga el festival y la feria, nadamás distinta fecha pero que si se haga el evento, sería muy importante para reactivar el estado», expresó José Francisco Ramos, secretario de la Unión General Francisco J Mújica.

Asimismo, revelaron que para algunos de ellos las ganancias obtenidas representaron tan sólo un 10% comparado a lo que generaban durante la feria en años anteriores, principalmente quienes se dedican a la venta de micheladas.

Por otra parte, refirieron que el hecho de haber realizado el concierto de Los Angeles Azules en otro recinto les afectó en gran medida, pues contaron con poca afluencia durante ese día.

«Nos dejaron sin los Ángeles Azules, cuando era, en la feria, el día en que más vendíamos todos (…) ahora nos dejaron sin el evento y se lo llevaron al Venustiano Carranza al Francisco Villa, eso sí nos afectó», aseveró el representante de dicha unión.

Finalmente, los representantes de 12 uniones de comerciantes agradecieron a los medios de comunicación por la cobertura dada a sus solicitudes desde meses atrás cuando se decía que no sería posible realizar la Expoferia 2022.

Botón volver arriba