HARDNEWSMORELIA

#Morelia El Reggaeton Es Machista Como Otros Géneros Musicales: INMUJERIS

UJERIS señaló que el machismo en la música ha estado presente desde siempre y no es un tema únicamente de los géneros actuales


STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

El machismo en la música es una problemática muy común, situación que normaliza y aumenta la violencia en la sociedad, principalmente en géneros como el Reggaetón, así lo señaló la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad sustantiva (INMUJERIS), Gretel Eunice Castorena.

«El reggaetón es muy mal ejemplo de cómo la violencia está naturalizada, pero bueno, la musica que escuchamos por parte de nuestras mamás, nuestros papás realmente es muy machista», expresó.

En este sentido, destacó que esta problemática no es algo nuevo en nuestra sociedad pues se trae arrastrando desde generaciones anteriores.

«El machismo ha existido desde siempre, nadamás que nunca, o a lo mejor no lo teníamos tan visible y tan señalado como ahora lo tenemos», explicó Eunice Castorena, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, reiteró la gran injerencia que tiene la música en esta problemática, y no sólo en el Reggaetón, sino en diversos géneros musicales,  como los narco corridos.

«Por supuesto que influye en el momento que se naturaliza la palabra matar, la palabra violentar, la palabra golpear, influye por supuesto de una manera muy importante, además, crecemos con este tipo de música», concluyó la funcionaria municipal.

Botón volver arriba