HARDNEWSMICHOACÁN

Gobers De Michoacán Y Guanajuato Firman Hermanamiento De Puertos Lázaro Cárdenas-Silao

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Uno de los parques industriales más modernos del país es el Puerto Interior de Silao, que próximamente se estará ampliando, manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dio a conocer el gran desarrollo tecnológico que tiene su entidad federativa, por ello buscan más aliados para llegar a otros lugares del mundo.

Rodríguez Vallejo celebró el Hermanamiento Comercial de Silao y Lázaro Cárdenas que se llevó a cabo este día en el estado de Michoacán.

“Tienen gran relevancia no se puede entender el Puerto Interior 2 sin Lázaro Cárdenas”, puntualizó durante su discurso.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó durante su intervención, que se debe mostrar la importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El 80 por ciento de los productos que llegan al parque industrial de Guanajuato pasan por aquí”, expresó

El mandatario michoacano recalcó que al hacer sinergia se crea un gran futuro entre el puerto seco industrial y el marítimo, siendo una puerta al mundo desde Asia hasta los Estados Unidos.

“Este es el gran puerto de México, el más joven pero el de mayor crecimiento”, destacó.

De esta forma se llevó a cabo la firma del hermanamiento que tendrá beneficios para el país, ya que se aprovechará la logística de Lázaro Cárdenas y la industria de Silao.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y líderes empresariales, para ser testigos del momento histórico para el desarrollo económico.

Botón volver arriba