HARDNEWSMÉXICO

Cinépolis Pide A Autoridades Investiguen Sus Supuestos ‘Moches’ Al PRI 

En el audio, de un minuto y 40 segundos de duración, se oye el presidente nacional del PRI comentar: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”

STAFF/@michangoonga  

Mediante una carta la empresa Cinépolis pidió a las autoridades investiguen los hechos derivados de un audio que circula sobre una supuesta plática del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, donde el político habla de intentar extorsionar al dueño de la cadena de cines.

La compañía nacida en Morelia y con presencia internacional negó enfáticamente que Cinépolis haya realizado aportaciones para 12 diputados de Michoacán (24 millones en total,de a 2 millones por piocha), las cuales fueron señaladas por el priista en el audio, al tiempo que  aseguró que colaborará con el gobierno en caso de que se le haga un requerimiento.

“Estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, se lee en la misiva de la llamada ”capital del cine”

Fue Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, estado que antes fue gobernado por el propio Alejandro Moreno, quien difundió la noche del jueves un nuevo audio en el que “Alito”  habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.

En el audio, de un minuto y 40 segundos de duración, se oye el presidente nacional del PRI comentar: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”, hablando sobre el dueño de la cadena que tiene salas de exhibición en México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en el audio.

Botón volver arriba