HARDNEWSMÉXICO

Choca Trailer Que Transportaba 4 Toneladas De Cuerpos De Perros Y Gatos, AMLO Pide Investigar

STAFF/@michangoonga

Choca tráiler con cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos que  serían exportados de Querétaro a Texas - Noticaribe

El pasado martes 17 de mayo, la Guardia Nacional informaba en su cuenta de Twitter una alerta sobre un choque entre un tráiler y un autobús de pasajero en la carretera Cd. Victoria – Matamoros, el cual dejó como saldo al chofer del autobús sin vida. El tráiler iba cargado con nada más y nada menos que 4 toneladas de perros y gatos muertos.

El chofer de la unidad señaló que viajaba de Querétaro a Brownsville, Texas cuando el vehículo de pasajeros invadió su carril. En tanto a los cadáveres que transportaba, aseguró que todo era legal, ya que tenía todos los documentos en orden por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los animales iban almacenados en tambos de 200 litros, los cuales contenían 90% de agua y 10% de una fórmula especial para preservarlos. Indicó que desconoce cómo consiguen a los animales ni con qué fin los llevaba a Estados Unidos, pues él únicamente se dedica al traslado.

Transportaba toneladas de perros y gatos muertos; vuelca y quedan regados

Aunque no se ha confirmado nada, se presume que eran trasladados con fines académicos, pues se suelen usar en prácticas universitarias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el día de hoy en su conferencia mañanera que se investigará el caso y se comprometió a analizar una propuesta que busca contrarrestar el maltrato animal en el país.

“Vamos a hacer la investigación. Recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley (contra crueldad animal) que nos permitan revisarlos, para ver si el ejecutivo puede enviar ese proyecto como iniciativa de ley”

AMLO.
Botón volver arriba