MORELIA

#SONDEO Morelia Está Chida Para Vivir Consideran

Tras el aniversario 481 de la ciudad, decidimos salir a las calles de Morelia a preguntar que tal consideraban el estilo de vida en este punto, sorprendente la mayoría de los encuestados dijeron estar conformes.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En el marco del 481 aniversario de la ciudad de Morelia, decidimos salir a preguntar los ciudadanos ¿Cuál era la calidad de vida en la entidad?, sorprendiendo con las respuestas, pues la mayoría dicen estar conformes con su día a día en la capital Michoacana.

Comencemos por «Los Brayans» quienes son jóvenes estudiantes, originarios de «Paracho», Michoacán, y argumentan tener poco más de un viviendo en la ciudad, pero en este tiempo consideran que la calidad es buena.

«Si, esta chido, yo creo que es más personal, el cambio de vivir en un pueblo a vivir en una ciudad, no descubro que es lo que más me gusta de Morelia, pero en general, me gusta». Afirmó bastante tranquilo, Brayan, un joven estudiante.

Por su parte, el amigo que lo acompañaba, quien también es originario de Paracho y estudia em la capital, dijo que Morelia estaba bien para vivir, el único tema aquí es «La Calor»

«Pues también esta bien, lo único malo aquí, pues es la calor». Exclamó con un tono burlón, el joven Brayan.

Así mismo, un trío de amigos afirmó que les gusta vivir en la ciudad, y en su opinión, Pero expreso que Morelia tiene una buena calidad de vida, pues tiene todo al alcance de la mano y siente gran seguridad en la entidad.

«Yo creo que es bueno, siento una seguridad, me gusta aquí, salgo de noche y no tengo ningún problema, creo que todo lo que quieres, lo encuentras. Hay prácticamente todo al alcance de la mano, yo creo que Morelia tiene una muy buena calidad de vida». Apuntó el joven Piro.

Para continuar, un amigo de Piro, quien prefirió no revelar su nombre, le dijo a Morelia ser una ciudad bonita, y reconoció las ciclopistas que la ciudad mantiene, además de afirmar que también se sentía bastante seguro en la ciudad.

«Yo considero que Morelia tiene una calidad de vida muy buena, es una ciudad bonita, con mucho turismo, con mucho que visitar, y pues nada, respecto al tema de como te sientes en la calle, también muy tranquilo, cabe resaltar que tiene ciclopistas muy grandes hacia la carretera y dentro de la ciudad, eso es un plus (…) Excelente Morelia, muy bonito». Apuntó el joven trabajador.

Del mismo modo, Carlos, amigo de Piro, además de confesar que los tres jóvenes son originarios de Uruapan y llevan dos años viviendo en la capital, compartio que es una ciudad muy tranquila, aunque a veces tiene días muy malos, cuestión que le quita prestigio a la entidad.

«Considero la vida de Morelia muy bonita, muy tranquila, aunque, pues es como todo el estado de Michoacán, a veces tiene días muy malos, y pues, es lo que le quita prestigio a una ciudad importante y más que nada, que es la capital». Puntualizó el joven Carlos.

Por otro lado, Manuel, de aproximadamente veinte años de edad, considera regular el estilo de la vida en la ciudad, conectando esto a lo complicado que puede llegar a ser encontrar trabajo en Morelia.

«Más o menos, porque no puedes encontrar trabajo muy fácilmente (…) o sea es complicado y en lo que llegas a conseguir el trabajo te pagan muy poco, para lo que es». Respondió el joven, un tanto decepcionado.

Al contrario, un señor de aproximadamente 50 años de edad, quien prefirió no revelar su nombre, se refirió a la ciudad como la «Más hermosa del mundo» afirmando que tiene una calidad «Buenísima» de vida.

«Buenísima, la ciudad más hermosa del mundo, tiene ideal todo, y es lo mejor que puede haber. Finalizó entre risas.

Para concluir, nos topamos con una pareja recién llegada de Tijuana, quienes decidieron mudarse a la ciudad, y argumentaban que a pesar de que Morelia es hermosa, le falta trabajo en las periferias, y maneja un asfalto de mala calidad.

«Del 1 al 10, le doy un 8, yo digo que falta mucha estructura en la periferia buena, he recorrido algunas calles, la mayoría tiene pavimento de muy mala calidad, los vecinos hacen rampa donde les da la gana (…)» Acusó el señor Arturo.

Así mismo, su esposa Consuelo afirmó estar de acuerdo con él, pero también enfatizó que la ciudad es preciosa, y le encanta.

«A mi me parece buena, respecto a lo que él dice, pues si, si hay sus detallitos, pero me encanta la ciudad». Concluyó Consuelo.

Botón volver arriba