HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Encuentran Cinco Migrantes Sin Vida En Vagón De Tren

Presuntamente los migrantes fallecieron al estar expuestos a temperaturas mayores a 100 grados centígrados

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) Informó el pasado 17 de mayo que fueron localizados cinco migrantes muertos dentro de un vagón de ferrocarril en la frontera entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma institución que ya abrió una carpeta de investigación.

Extraoficialmente se comenta que los fallecidos pasaron más de 12 horas dentro del furgón que rebasa los 100 grados centígrados. Una de las victimas fue encontrada con vida, sin embargo, poco tiempo después de proporcionarle los primeros auxilios falleció.

Los cuerpos visten pantalón de mezclilla sin camisa, aun no se sabe las causas de muerte y porque los migrantes no fueron rescatados en Eagle Pass, siendo que las aduanas tienen sistemas de rayos gamma que detectan a las personas.

 Tampoco se saben las identidades y nacionalidades de las víctimas, que de igual manera ya se llevaron al Servicio Medico Forense (SEMEFO) de la FGE donde se les practicará la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte.

El Coordinador de Protección Civil de Piedras Negras, Francisco Contreras, expuso que el personal de Bomberos y Protección Civil que ingresó al vagón rescatando los cuerpos también requirieron atención medica por el calor insoportable.

Botón volver arriba