ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Morelianos Optaron Por Tchaikovsky En Lugar De Bronco Esta Noche En El Teatro Morelos 

-Porque Morelia será un rancho pero también es un rancho culto, esta noche en el teatro Morelos sepresentó el Ballet Nacional de Varna Bulgaria

STAFF / Vania Montes

Esta noche el teatro Morelos recibió a cientos de amantes del ballet, quienes optaron lo clásico sobre lo popular con la presentación de Bronco por el aniversario de la ciudad y se dieron cita en el corazón de la No Expoferia  Michoacán. 

Algunos espectadores se fueron incorporando tarde a pesar de que la cita era a las 8:00pm por un problema de capacidad en los estacionamientos aledaños a la zona del teatro.

 El espectáculo inició puntual y a pesar del «inconveniente», un buen número acudió al llamado de Tchaikovski para disfrutar de este cuento de hadas ballet que es «El lago de los cisnes», obra de ballet clásico con algunas influencias de danza contemporánea que sirvió como festejo en el aniversario de la ciudad. 

Esta pieza de ballet es la primera realizada por un compositor de música sinfónica y su puesta en escena se ha vuelto universal pues ha sido representada en múltiples versiones. La que esta noche disfrutamos fue la versión del Ballet Nacional de Varna Bulgaria, quienes a través del trabajo de 35 bailarines y bailarinas nos compartieron el amor y la magia que lograron entrelazar en los cuatro actos, en los que mostraron la eterna lucha entre el bien y el mal. 

La obra la protagonizan Odette; el cisne blanco y el príncipe Sigfrido, quienes se enamoran a pesar de que la conoció en el lago de lágrimas, transformada en la fiel ave por el hechizo de un malvado hechicero; y el personaje antagonista, Odile; el cisne negro, quien usurpa el amor de Odette y logra separar al príncipe de su amada con ayuda de su padre. 

Esta historia fue contada en el Morelos por una parvada de cisnes blancos que inundaron el escenario con sus movimientos y técnica impecables. Una tragedia de amor narrada grácilmente fue lo que se vivió: el amor imposible entre el protagonista y el cisne blanco nos regaló una noche cautivadora que el público disfrutó y reconoció con un largo aplauso.

Botón volver arriba