HARDNEWSMéxico

AMLO Dice Que Musk No Compró Twitter Porque ‘No Hay Palomitas, Sino Pajarracos’

El mandatario aseguró que Elon Musk decidió no comprar la red social por la gran cantidad de cuentas falsas que hay, e hizo una comparativa con los medios que considera "conservadores"

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló el día de hoy durante su conferencia mañanera que el magnate sudafricano, Elon Musk, se arrepintió de comprar Twitter ya que había muchos “pajarracos” en la red social, refiriéndose a las cuentas falsas.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego…pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de que no había palomitas sino pajarracos”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el problema de los bots es una cuestión mundial, y no se limita únicamente a México y aprovechó para hacer la comparativa con los medios de comunicación que él considera como conservadores.

“Había muchas cuentas falsas… bots, o sea que no es nada más el Reforma o El Universal pues, es un fenómeno mundial”.

Cabe señalar, que el empresario sudafricano anunció el pasado 25 de abril que buscaba comprar Twitter en su totalidad, aunque hubo fricciones en un inicio con los accionistas, llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, días después, Musk indicó que si las cuentas falsas superaban el 5% de usuarios en la red social, no llevaría a cabo la compra.

Informe de Twitter sobre acuerdo muestra a Musk al momento de firmar

Botón volver arriba