HARDNEWSMORELIA

Activista Moreliano Viajará En Silla De Ruedas A CDMX Para Manifestarse

Un viaje que emprenderá Florencio Muñoz y será en solitario sólo lo acompaña su silla de ruedas y lo más necesario para emprender esta aventura y poder llegar a la Ciudad de México y entregar su proyecto y defender  los Derechos Humanos y terminar con la violencia.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Florencio Ubaldo Muñoz Del Castillo, Premio Estatal de Derechos Humanos , creador y responsable De la agenda Cívico Nacional de Derechos Humanos, emprenderá una rodada en silla de ruedas desde Morelia hasta la Ciudad De México para llegar al Palacio Nacional y entregar un proyecto personal.

El motivo de esta rodada en silla de ruedas es para entregar un documento en Palacio Nacional, en el que va su proyecto «Agenda Cívico Nacional de los Derechos Humanos» y quiere que sea algo más que solo llevarlo y ya, es por ello que decidió emprender este viaje en un transporte poco convencional.

«Este no es proyecto que fue de ayer o de que nació de la noche a la mañana, ya lleva 3 años arreglándose y me hice la promesa de que lo iba a entregar que es mi proyecto bebé y es para concientizar a la gente e impactar», mencionó Florencio Muñoz durante rueda de prensa esta mañana en el Café del Olmo.

En este sentido, el viaje que comenzará a partir de este Lunes 23 de mayo al amanecer, saldrá de la salida Salamanca, y pretende durar alrededor de 7 días, ya que al no ser una competencia Del Castillo no quiere poner en riesgo su salud, además, este recorrido lo hará de manera solitaria pues tampoco quiere que más personas sufran de algún daño.

«Si hago este viaje, supongamos 5 km por hora y solo parar dos horas de las 24 que tiene el día, podría llegar en 3 días, pero como no es una carrera por eso descansaré en gasolineras de todos modos llevo mi casa de campaña, barras energéticas y solo lo necesario, confío en que la gente me apoye y me brinde agua y un taco», platicó.

Así mismo quiere impactar en la sociedad y que sepan todos los que se topen con su caso a que sean empáticos y sepan que no solo es un viaje por gusto, sino que es una lucha, pues mencionó que la violencia no cesa es por ello que llevará un letrero que dice «Rodada Contra La Violencia 350 km por los Derechos Humanos».

«Queremos crear esa conciencia y llamar la atención no solamente hacia la agenda, si no a que ya se termine toda esta violencia que estamos viviendo que ya se detenga, la violencia contra las mujeres, es una situación de locura, ya somos más de mil desaparecidos, violencia de género, este es el mensaje que vamos a mandar hasta la Ciudad De México», finalizó.

Botón volver arriba