HARDNEWSMORELIA

A Delincuentes No Se Les Enfrenta Con Abrazos: Gober De Jalisco En Morelia

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El combate a la delincuencia organizada es competencia federal, la estrategia la define el gobierno de la República que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Es muy importante que la agenda de seguridad vaya más allá del combate a los grupos de la delincuencia organizada”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana en Palacio de Gobierno de Morelia.

El mandatario jalisciense destacó que aun existe mucho por hacer en materia de seguridad en el país, por lo que la estrategia se debe replantear para mandar un mensaje más contundente a los grupos criminales.

“La manera de enfrentar a la delincuencia es en muchos frentes, y por supuesto que no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, ese no es un camino que nosotros compartimos”, puntualizó.

Alfaro Ramírez resaltó que se tiene que mejorar día con día la seguridad contra los cárteles, lo cual no es un tema de los estados ya que por ley es de la federación.

“Mataron a tres elementos de la Guardia Nacional, y a mi me parecería terrible decirle a sus familias que lo qué hay que hacer es abrazar a los delincuentes, yo no comparto esa visión”, expresó.

El gobernador de Jalisco apuntó que a pesar de haber diferencia, prevalece el respeto y voluntad para la coordinación, por lo que el día de hoy firmó un Convenio de Seguridad con su similar de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dentro del que reiteró que no existe un blindaje en las fronteras de los estados, sino un acuerdo para trabajar en favor de los ciudadanos.

Botón volver arriba