Vicente Fox Pide a AMLO Tener “Tantita Madre” Por Criticar a Doctores Mexicanos

Vicente Fox le Pide Congruencia a AMLO

STAFF/ @michangoonga

Después del anuncio del gobierno federal  de la contratación de médicos cubanos para acabar con el déficit de especialistas en México, el ex presidente Vicente Fox pidió a AMLO tener congruencia ya que cuando tuvo problemas de salud se atendió con doctores mexicanos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox reaccionó al anuncio de AMLO sobre la contratación de 500 médicos cubanos. Desde hace cuatro horas realizo la publicación obteniendo casi 600 me gusta pero desactivando la oportunidad de contentar.

“Con urgencia” el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell aseguró que ante el déficit que México registra, se necesitan médicos especialistas y se contrató a especialistas para principalmente zonas marginadas y alejadas.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador  en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento indico Hugo Lopez Gattel:

“Necesitamos esos especialistas con urgencia y eso es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, externas para tener un mecanismo inmediato, pero ya se explicaba que hay un plan estratégico que está en marcha desde hace dos años para aumentar al doble la cantidad de especialistas que entran a formarse, los médicos generales, que van a formarse y salen como especialistas de las distintas disciplinas”

Y esto a pesar de que las vacantes existen año con año, en las zonas marginadas en donde generalmente no acude personal especializado.

“Entonces, sí, efectivamente el apoyo con el gobierno de Cuba para tener este personal es principalmente para el personal especializado y una cosa importantísima, es la voluntad de participar en donde se necesitan más, en las zonas marginadas, en las zonas rurales, en las zonas alejadas, fuera de las capitales del país y de los estados que es donde generalmente no acude el personal especializado. Aun cuando las vacantes están año con año”, dijo el subsecretario Lopez-Gattel.

Botón volver arriba