HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Se Reforzará La Estrategia De Seguridad

Nacho Campos replantea la propuesta para recuperar el tejido social

STAFF/@michangoonga

En reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco), el presidente municipal Ignacio Campos Equihua anunció que reforzará el proyecto que tiene la administración municipal, para restablecer el tejido social y construir la paz en este municipio.

Nacho Campos indicó que se trata de un programa integral, basado en tres ejes: infraestructura urbana, seguridad; además de deporte, cultura y turismo. Recalcó que la seguridad es tema prioritario, en el cual se sigue trabajando.

Manifestó que este gobierno municipal diseña políticas públicas, que generan bienestar a todos los sectores de la población. “No las creamos con fines electorales”.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, capitán segundo de infantería, Abelardo Lara Flores explicó que se trabaja en dos vertientes: proximidad social y prevención del delito, mediante una coordinación institucional con el gobierno estatal y federal.

Agregó que las acciones de prevención han dado como resultado, una disminución en el robo a tiendas de conveniencia. En materia de violencia de género, anunció que aumentó de 1 a 3 patrullas para fortalecer los rondines de vigilancia.

Botón volver arriba