#Morelia Conmemoran A Víctimas De LGBTIfobia En Este Día Internacional De Lucha

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la LGTBIfobia, colectivos y miembros de la comunidad arcoíris se reunieron para conmemorar a las personas víctimas de la violencia y discriminación en Michoacán, el acto se llevó a cabo en la plaza de San Francisco, Morelia.

Con prendas en color blanco como símbolo de paz, velas encendidas, corona de flores y carteles que llevan los nombres de las personas que fueron víctimas  de odio y discriminación, fueron los elementos que formaron parte para seguir luchando contra LGTBIfobia, en la capital michoacana.

Una de las presentes, Pamela Cruz Orihuela Activista Trans, quien es defensora de los derechos de las y los trabajadores sexuales, expresó sentirse contenta de ver a todos los que asistieron y se tomaron un poco de su tiempo para esta conmemoración, además de contar su experiencia con víctimas de transfeminicidio de sus compañeras de trabajo sexual.

«No saben lo mucho que significa para mí este día, no debemos esperar a que solo sea un día y levantar la voz como activistas, me ha tocado ver como asesinan a mis hermanas, me ha tocado ir a reconocer los cuerpos, es por ello que hoy levantamos la voz y erradicar los miedos y que sepan todos que no hay nada que curar, porque esto no es una enfermedad», mencionó durante protocolo de conmemoración, Pamela Cruz.

Después de unas cuantas palabras por más miembros de la comunidad LGBTTTIQA, y tomar un minuto de silencio por los que han sido violentados por odio, violencia, discriminación e ignorancia, se unieron para prender las velas para dar fin a este día internacional de lucha contra la LGTBIfobia.

Cabe mencionar que esta «Celebración» es debido a que hace 32 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Botón volver arriba