HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura SEE: Existen Condiciones De Seguridad Para Asistir A Clases En Aguililla

La titular de la SEE reiteró que se desconoce si existen falta de personal educativo, ya que las plantillas se encuentran en poder de los sindicatos

STAFF/ Envíado.- César Hernández – @CesarHdzNoti

Existen condiciones de seguridad para que los profesores y alumnos puedan asistir a las aulas en el municipio de Aguililla, reconoció la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yaraví Ávila González.

“Esta muy tranquilo, lo que nos han señalado de Seguridad Pública es que así fue, que así ha sido, esperemos que no se retorne a una situación de inseguridad”, expresó durante la entrevista realizada este medio día.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de los maestros de la Tierra Caliente y más los que dan clases en las zonas de conflicto.

“Hacen una unión muy fuerte entre los maestros con los padres de familia, y eso fortalece el trabajo educativo”, recalcó.

Ávila González reconoció la valentía y el valor que tienen los docentes que imparten clases en el municipio de Aguililla, sin embargo apuntó que hay espacios que cumplir.

“Desgraciadamente no hay la disposición de otros maestros de ser asignados a estas regiones, pero tenemos que cubrirlos con la misma gente de aquí de la región”, manifestó.

La titular de la SEE reiteró que se desconoce si existen falta de personal educativo, ya que las plantillas se encuentran en poder de los sindicatos y no permiten hacer el cruce de la información.

Lo anterior lo dio a conocer posterior al acto de Entrega de Materiales a Escuelas de Educación Básica, llevado a cabo en Aguililla, en donde se beneficiarán más 18 planteles con diferentes artículos, con una inversión total de más de un millón y medio de pesos.

Botón volver arriba