GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán: Solo 4 Candidatos A Gubernatura Rechazan Seguridad Especial

STAFF/@michangoonga

cocoa chon y silvanoDe los 6 candidatos a la gobernatura en Michoacán, 4 han declinado la oferta del gobierno federal para que hagan uso de escoltas durante el proceso electoral.

Los 4 candidatos que rechazaron la seguridad especial son Silvano Aureoles (PRD, Alianza, PT, Encuentro Social, Nueva Alianza), Manuel Antúnez (Movimiento Ciudadano), Gerardo Dueñas (Partido Humanista) y María de la Luz Núñez (Morena).

De acuerdo a la coordinadora de medios de Silvano Aureoles, éste rechazó la medida por considerarla «innecesaria»; por su parte Gerardo Dueñas aseguró que no fue notificado del ofrecimiento de recibir escoltas durante las campañas.

María de la Luz declinó la oferta afirmando que los candidatos no tienen por qué tener ese privilegio cuando los ciudadanos están tan desprotegidos.

De los otros candidatos restantes, Chon Orihuela (PRI y PVEM) explicó por medio de su coordinador de medios, Roberto Monroy, que si aceptará el ofrecimiento de seguridad especial respetando los protocolos de seguridad de las autoridades.

La candidata del PAN, Luisa María Calderón, cuenta con 2 escoltas por tratarse de la hermana del expresidente, quienes velarán por la seguridad de la candidate durante la campaña electoral; sin embargo, aún se contempla reforzar el equipo de seguridad o seguir el protocolo de protección que brinda la Policía Federal.

Con info de LópezDoriga.com

Botón volver arriba