HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Obispo Justifica A Sacerdote Que Mató A 2 Personas Por Manejar Ebrio 

El obispo admitió que el padre intentó huir del lugar donde ocurrió el accidente y que ahora “en cierto sentido está purgando al no celebrar misa”

STAFF/@michangoonga

Luego de que pasan los días y los familiares de las víctimas no ven justicia, las presiones en torno al obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, se multiplican para que entreguen a las autoridades al sacerdote Jorge Armando Delfín, quien mató a dos jóvenes al conducir ebrio  

El obispo Castillo aseguró que el padrecito no se encuentra desaparecido, pero que está un retiro espiritual en la Ciudad de México para tratar su depresión, razón que lo llevó a tomar alcohol argumentó el prelado quien aseveró que actualmente el padre Jorge no está celebrando misa en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, al tiempo que negó que esté desaparecido

“Él no va andar presumiendo lo que hizo, no está celebrando precisamente porque le pedimos que ahorita no celebre (…) ahorita está en México en una experiencia de alcohólicos”, aseveró el obispo en declaraciones recogidas por el diario guanajuatense A.M.

El padre Jorge / Vía  A.M.
El padre Jorge / Vía A.M.

Los difuntos, identificados como Mario Gutiérrez, hijo de un reconocido notario de Dolores Hidalgo y su nieto menor de edad, viajaban el pasado 23 de julio a bordo de su automóvil particular  cuando fueron impactados por el conductor de un vehículo Sedán negro, donde viajaba el sacerdote y otro hombre.

El incidente ocurrió en la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad San Gabriel. En un principio el obispo de la Diócesis de Celaya reveló que, si bien el padre Jorge afirmó que no conducía el automóvil, ya se había visto involucrado en otro accidente hace dos semanas por conducir en estado de ebriedad. 

“Él no es alcohólico, no toma con mucha frecuencia. Murió su mamá y por una depresión está tomando, pero no cabe duda qué hay culpa en eso. Él dice que no iba manejando pero tiene que ser solidario porque los dos tomaron, entonces él también es responsable”, justificó el jerarca católico.

El obispo de Veracruz
El obispo de Veracruz

También aseguró que el padre Jorge ya rindió su declaración ante la Fiscalía General de Estado de Guanajuato pero negó que exista una orden de aprehensión en su contra. El obispo admitió que el padre intentó huir del lugar donde ocurrió el accidente y que ahora “en cierto sentido está purgando al no celebrar misa”. 

Mientras tanto la familia ha venido recabando pruebas en base a testimonios de gente de Tabasco, de donde es originario el padre Jorge, quien es señalado de ser prestamista, de mantener relaciones con mujeres casadas, y de refugiarse en Guanajuato tras salir mal de su tierra de origen.

 

Botón volver arriba