HARDNEWSMÉXICO

AMLO Arremete VS Azucena Uresti: Es Reprobable E Inmoral

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró durante su conferencia mañanera de este martes su inconformidad con el actuar de la periodista Azucena Uresti, y la calificó de inmoral, esto luego de que filtrara información custodiada por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

El presidente señaló que es reprobable e inmoral sacar provecho de las tragedias y traficar con el dolor de la gente, independientemente de lo jurídico, pues apuntó que no es solamente sacar la nota  a cualquier costo y que tiene que ver con la ética de los medios.

Mario Escobar, padre de Debanhi, entregó a la Fiscalía la segunda autopsia de su hija, documentos que fueron filtrados a las periodistas Elena Reyna del diario El País y a Azucena Uresti, de Milenio Televisión.

“Desde luego es reprobable independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, en los amigos y en la sociedad tenemos todos que plantear esta situación de inmoralidad. No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular, esto tiene que ver con la actitud ética de los medios”

A Azucena Uresti la invitaron a Latinus: AMLO | Noticias de México | EL  IMPARCIAL

Tras esto, el líder del ejecutivo lamentó que existan medio subordinados al dinero y al poder y que si bien hay medios que cuentan con un código de ética, hay otros donde se permite mentir, calumniar y traficar con el dolor ajeno.

Botón volver arriba