HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Roscas De Reyes Aumentaron 20% Este Año: CANAINPA

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

El aumento del costo de los insumos para la elaboración del pan, ha impactado en el producto final para el consumidor, informó el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruíz Martínez.

El representante de los panaderos en la entidad apuntó que la rosca de reyes, tuvo un aumento del 20 por ciento a comparación del año pasado, pero no fue tanto como el pan tradicional que subió hasta un 30 por ciento.

Refirió que en el 2022 el kilo de la rosca para el Día de Reyes tenía un costo de 200 pesos, por lo que ahora el promedio es de 240 pesos para este producto que alcanza de cuatro a seis personas.

El titular de la CANAINPA en Michoacán, precisó que mucho se ha innovado en los ingredientes de este pan, entre que ya se hacen revenos de varios sabores como filadelphia con mermelada, Nutella, chocolate, y otros, pero los ciudadanos siguen prefiriendo la tradicional.

Ruíz Martínez resaltó que la mayoría de las personas prefieren comprar rosca de reyes a los panaderos, en lugar de adquirirlas en los supermercados debido a que buscan un producto más fresco y con mejor sabor.

Botón volver arriba