HARDNEWSMÉXICO

En México: Marchan En Exigencia De Justicia Para Cynthia, Acusan A Empleados De CFE De Haberla Abusado

Cynthia fue agredida sexualmente por trabajadores de la CFE en Chihuahua; familiares y activistas exigen justicia

STAFF/@michangoonga

Mujeres del poblado de Samalayuca, Chihuahua se han manifestado el pasado jueves 12 de mayo bloqueando la carretera Panamericana, para exigir justicia ante los pocos avances para la detención de los cuatro violadores trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes son acusados por delito de violación contra Cynthia, una madre de 3 niños que fue convocada a una fiesta donde fue víctima de abuso.

El pasado 23 de abril, Cynthia, fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE, para lo cual ella aceptó. Tras algunas horas transcurridas la victima refiere que introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida sin que ella se diera cuenta.

Cuatro hombres la violaron y según declaraciones de la víctima también la mutilaron, los agresores al creerla muerta la abandonaron en una parte lejana de la ciudad, sin percatarse que ella tenía su celular. Fue al día siguiente cuando ella se comunicó con sus familiares, quienes refieren lo siguiente:

‘’Cuando nos llamó, fue llevada al hospital de la mujer, fue monstruosos lo que le hicieron. En la Fiscalía (Fiscalía general del estado de Chihuahua) hemos visto que se están vendiendo y no se vale. Ya han sido señalados los responsables, Cynthia los reconoce y no se ha procedido en contra de ellos’’.

Los familiares, también realizaron plantón en la termoeléctrica de la CFE y demandan una indemnización de por vida para Cynthia quien es madre de tres niños.

La activista de Ciudad Juárez, María Elena Ramos adicionó que la sociedad ‘’ha perdido sensibilidad’’ sobre los brutales ataques contra las mujeres.

‘’Exigimos a la comunidad que se sume y participe en las acciones de prevención y les provea a las mujeres espacios seguros para divertirse’’.

Según datos de la fiscalía de Chihuahua, se han reportado 73 asesinatos contra mujeres en el estado, de los cuales 41 ocurrieron en el municipio de Juárez.

Además, en el 2021 el gobierno de México registró 1 mil 004 víctimas de feminicidio, por motivo de violencia de género, 2.66% más que en 2020, dando un total de 3 mil 751 mexicanas (más de 10 fallecidas al día).

Botón volver arriba