MÉXICOSOFTNEWS

El Cona Abre Carrera De Traile… Técnico En Autotransporte

STAFF/@michangoonga

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tampico, Tamaulipas ha sorprendido con una de las nuevas carreras técnicas que ofrece para sus estudiantes, pues hace unos días se anunció la apertura de la nueva carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte.

La propuesta surgió a las necesidades por las que atraviesa la industria transportista en esa zona del país, pues la falta de operadores ha impactado a dicho sector empresarial.

El proyecto técnico de la carrera será la conducción de transporte internacional y luego de haber estudiado por seis semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Transportistas Mexicanos, A.C (Conatram), en el sur de Tamaulipas hay al menos 3 mil vacantes de operador de tráiler disponibles.

Camiones CAMIONES Y TRAILERS en venta en México - soloautos.mx

Por su parte, Benito Torres Ramírez, presidente de Vinculación, señaló que es una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para las empresas de autotransportes que operan en la región.

“Hemos percibido la necesidad que desde hace ocho años, en lo que es la zona sur del estado una gran oportunidad de volver competitivo está área del transporte y sobre todo que satisfaga las necesidades, hoy por hoy aproximadamente se requiere tres mil operadores a nivel zona sur, independientemente de la gran cantidad que se requiere en todo México”,

Botón volver arriba