HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Gobierno De Silvano Era Mala Paga, Ya Cubrimos 2.4 MMDP Que Quedó A Deber

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Los ahorros generados en la actual administración permiten hacer frente a los adeudos que se vienen arrastrando de años anteriores, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal apuntó que se han pagado más de dos mil 400 millones de pesos desde proveedores, laudos aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e impuestos.

“Son pagos que tuvimos que hacer este año de adeudos del año pasado, dos mil 411 millones de pesos, de lo que el gobierno anterior no pagó, era mala paga”, recalcó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

Ramírez Bedolla puntualizó que a final de cuentas su gobierno tiene que cumplir con esas obligaciones que se dejaron de cumplir durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, detalló que durante lo que va del presente año se ha recaudado más que el mismo periodo del 2021, por lo que ayudará a la reducción de la deuda pública.

“La buena noticia es que el primer crédito de 600 lo pagamos en febrero, el de 800 lo pagamos en marzo, y el de mil 400 se ha ido pagando”, señaló.

Navarro García resaltó que del adeudo de dos mil 800 millones de pesos al día de hoy se deben 933 millones y se tiene lo que resta del año para liquidar la deuda a corto plazo, mientras que la de largo plazo restan 19 millones 698 mil 138 pesos.

Botón volver arriba