HARDNEWSMÉXICO

Regalazo: SEP Alista «Aumento» Por El Día Del Maestro, Pero Solo Sí Ganas -20 Mil Varos

El aumento de salario únicamente llegará para aquellos profesores que ganen menos de veinte mil pesos.

STAFF/@michangoonga

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió, durante su participación en la conmemoración del Día del Maestro, que los profesores que perciban un salario menor al de 20 mil pesos, recibirán un aumento salarial.

«La nueva política de Bienestar al salario prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos», declaró la secretaria.

El aumento «es producto de un proceso de austeridad y de ahorro«, además de que especificó que para lograr el incremento, el gobierno federal invertiría 25 millones de pesos.

Esto pues, de acuerdo con la secretaria hay profesores que llevan más de 20 años dando clases y no han percibido ningún crecimiento en su salario, es por ello que el incremento salarial a los maestros forma parte de los cuatro puntos con los que el actual gobierno federal pretende cambiar la educación en México. 

Si bien, Delfina compartió con mucha alegría esta noticia, no especifico cuando se comenzará a dar el aumento salarial a los maestros, pero López Obrador indicó que mañana se daría el anuncio más detallado sobre el incremento en la conferencia mañanera. 

Botón volver arriba