HARDNEWSMICHOACÁN

¡Feliz Día Del Maestro! Nómina Educativa Avanza En Michoacán: Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En este momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está revisando la factibilidad para concretar la federalización de la nómina educativa y que se pueda establecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“La decisión política está tomada, que es lo importante, la maestra Delfina (Secretaria de Educación Pública) nos volvió a expresar la voluntad de que la federalización de la nómina educativa en Michoacán se va a llevar a cabo y somos el estado más avanzado”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

El mandatario estatal resaltó los avances que existen con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para garantizar los recursos suficientes para pagar a los maestros en los que resta del año, antes de pasar la nómina al gobierno de la República.

“El próximo año ya quedará establecido el FONEMICH establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, precisó.

Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de su gobierno con el magisterio michoacano, por lo que este domingo ofreció un desayuno y entregó reconocimientos del Día del Maestro.

Botón volver arriba