HARDNEWSMICHOACÁN

Tarímbaro También Pide Que Guardia Nacional Refuerce Su Seguridad

El secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro destacó que existe muy buena coordinación con el gobierno del estado en tema de seguridad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El municipio de Tarímbaro solicitó, al igual que el gobierno de Morelia, presencia de elementos de la Guardia Nacional, esto con el fin de reforzar la seguridad en dicho municipio, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa Rodríguez.

“Si, se está solicitando el apoyo para las diferentes áreas que tenemos en el municipio, zona urbana, comunidades, que yo creo que el presidente ha pedido la atención en todos lados (…) hasta hoy estamos trabajando con Guardia Nacional que llegaron unos elementos unos días, ahorita se fueron, de hecho fue uno de los temas que fue a ver el presidente y ver que sigue”, expresó el funcionario municipal.

En este sentido, refirió que existe buena coordinación con el gobierno del estado, pues el alcalde, Bladimir González Gutiérrez, ha sostenido diversas reuniones con autoridades estatales, teniendo como prioridad el tema de seguridad.

“La verdad hay que reconocerle a nuestro gobernador que la verdad es que hemos trabajado de la mano en esos temas, el presidente ha estado en reuniones continuas, en Fiscalía, en Seguridad Pública para ver todo este tipo de cosas, la verdad es que hay que reconocer que se nos ha dado un trato especial a Tarímbaro en ese tema”, destacó Pompa Rodríguez, durante entrevista para medios de comunicación.

Finalmente, compartió que dicho municipio cuenta con un aproximado de 150 elementos policiacos, por lo que el contar con el refuerzo de más efectivos reforzaría de manera importante el tema de seguridad.

Botón volver arriba