HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca Silvano Obras Por 25.5 MDP En Pinzándaro, Municipio De Buenavista

STAFF/@michangoonga

silvano-aureoles

Pinzándaro tendrá otra imagen a partir de la implementación de Comunidad Modelo, apuntó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al iniciar este día los trabajos para la construcción del Centro de Salud y la rehabilitación del camino que comunica a esta tenencia con la localidad de Vicente Guerrero, obras que representan una inversión de 25.5 millones de pesos.

También, el mandatario michoacano entregó junto con autoridades federales, recursos por poco más de 153 mil pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), que opera la Secretaría de Desarrollo Social, para favorecer en la mejora de vivienda a familias de escasos recursos; además de despensas del programa Sí Alimenta a 180 nuevos beneficiarios.

A decir del presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, la inversión de este día en obras es histórica, ya que tan sólo el municipio destina 12 millones de pesos anuales a infraestructura pública; dicho de otra manera, en esta tenencia el Gobierno del Estado está invirtiendo lo equivalente a dos años de presupuesto de obra pública municipal.

Aureoles Conejo enfatizó que con las 19 obras diversas y 30 acciones de carácter social para Pinzándaro «estamos echando la casa por la ventana», y a los integrantes del Comité Ciudadano pidió que «no desmayen, no aflojen el paso, vamos bien».

En el mismo tenor, felicitó la determinación del jefe de tenencia José Guadalupe Espinoza Ramos y los integrantes del Comité, por la firmeza con la que enfrentaron en días pasados una situación en la que algunas personas pretendieron desestabilizar el trabajo conjunto que se realiza por una Comunidad Modelo, y fue enfático en señalar que cualquier situación fuera de la ley, debe ser denunciada para poder avanzar.

silvano-aureoles-3

«Hagamos equipo porque no solamente quiero obras bonitas en Pinzándaro, sino que también cambiemos y un cambio importante es que sea una comunidad segura», apuntó Silvano Aureoles y reconoció además el apoyo de las Fuerzas Armadas representadas por el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar, para hacer frente a la violencia y recuperar el tejido social.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en el camino que comunica a Pinzándaro con Vicente Guerrero, son 15 millones de pesos los que se destinarán a la mejora de un trayecto de 4.5 kilómetros, obra que impactará en el desarrollo social y económico de la zona, pero también en materia de seguridad y salud.

En lo que se refiere al Centro de Salud, que se prevé sea inaugurado en marzo del próximo año, será edificado en una superficie total de 765 metros cuadrados y se destinan 10.5 millones de pesos.

Como ha referido el Gobernador Silvano Aureoles, este Centro contará con cuatro elementos: instalaciones dignas, equipo y mobiliario moderno, medicamento que no debe bajar del 85 por ciento de abasto del cuadro básico, y el programa 7/24, que significa que debe haber doctor los siete días de la semana, las 24 horas del día. Y de acuerdo a la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, son 3 mil 340 habitantes los favorecidos con atención de calidad en área de salud.

Cabe mencionar que en este marco, el mandatario estatal también entregó sillas de ruedas a una niña con discapacidad y adultos mayores.

Estuvieron presentes en este arranque de obras y entrega de apoyos, el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el jefe de tenencia José Guadalupe Espinoza Ramos; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; Joel Torres Cerda, coordinador del Programa Empleo Temporal en el estado; Juan Bernardo Martínez Corona, secretario de Seguridad Pública; Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer; Danilo Barriga Ferreyra, representante de la Delegación del IMSS; Francisco Huergo Maurín, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Edna Díaz Acevedo y Giulianna Bugarini Torres, titulares de Cecufid e Ijumich, respectivamente; Lucero Martínez Treviño, coordinadora de Atención Ciudadana; Germán Tena Fernández, responsable de la CEAC; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia; Rubén Ávila Nava, presidente del Comisariado Ejidal, así como integrantes del Comité Ciudadano.

Botón volver arriba