HARDNEWSMICHOACÁN

Edil De Eronga Mueve Manifestaciones En Morelia De Gente De Jarácuaro: CSI

El vocero del Consejo Supremo Indígena señaló que el edil de Erongarícuaro no quiere entregar el recurso para el presupuesto directo que le pertenece a Jarácuaro


STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

La manifestación de ayer en Morelia por presuntos comuneros de Jarácuaro, Michoacán, fue orquestada por el presidente municipal de Erongarícuaro Juan Calderón Castillejo, con el fin de frenar el proceso de autonomía en dicha localidad, así lo señaló Pavel Ulianov Guzmán, Vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

«El problema principal que hay en Jarácuaro con Erongarícuaro es que el presidente municipal, se niega a entregar el recurso del presupuesto directo, a pesar de que ya ha perdido en diversos tribunales», expresó.

En ese sentido, resaltó que el munícipe interpuso en meses anteriores una controversia constitucional con el fin de evitar entregar el recurso, misma que según Ulianov Guzmán, perderá el alcalde.

«Ya no hay ninguna traba legal, los compañeros de Jarácuaro tienen que continuar con su proceso de autonomía porque ya lo decidió la comunidad, los tribunales y ya se decidió», aseveró durante rueda de prensa en Morelia para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que la tarde de ayer grupo de presuntos comuneros de Jarácuaro bloquearon la entrada a la sede del Poder Judicial de la Federación sobre avenida Camelinas en la capital michoacana.

Imagen
Imagen
Botón volver arriba