HARDNEWSMICHOACÁN

Civiles Desarmados Ocultaban Narcolaboratorios: SEDENA Sobre Videos De Persecución A Soldados En Michoacán

STAFF/@michangoonga

No había que utilizar la fuerza porque los civiles no estaban armados, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crecencio Sandoval, sobre los videos en los que se observa a militares huir de Nueva Italia, Michoacán.

Fue en la mañanera del presidente de México, que el titular de la SEDENA señaló que estas personas desarmadas buscaban ocultar 5 laboratorios de droga sintética así como plantíos de mariguana en el municipio de Tumbiscatío.

Señaló que el día 10 de mayo se localizaron 2 bloqueos, el primero en el Potrerillo de Coria, en donde no había ningún civil armado y el segundo en Cuatro Caminos igual, mismos que fueron evadidos por no representar peligro.

«La actitud que se tiene en ambos bloqueos, lo que se identifica es que había, por parte de esa base social de la delincuencia organizada, a veces algunos apoyando y otros obligados, pues se identifica que estaban protegiendo y estaban evitando que pudiéramos estar en esa área, identificamos que había la posibilidad de que existiera algo ilícito, algo mayor a lo que ya se había localizado y destruido que era el laboratorio y cuatro plantíos de mariguana”,

Finalmente, Lusi Crecencio Sandoval señaló que se respetaron los derechos humanos, respetando la Ley de Uso de la Fuerza.

“Cuando identificamos que la gente no tiene armas no se actúa contra ellos. La ley establece la gradualidad en la que debemos de actuar y también establece cómo debemos de actuar en contra de los delincuentes, la gente que tiene armas, ahí viene establecido en qué momento podemos hacer uso de las armas, en qué momento tenemos que suspender y respetar los derechos humanos”, indicó.

Botón volver arriba