HARDNEWSMORELIA

#Morelia SEFECO Y CIDAM Firman Convenio Para Apoyar A Productores Locales

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de darle un valor agregado a los productos, así como apoyar en la certificación y etiquetado de los mismos, este jueves se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario (CIDAM).

Durante el acto, la titular de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, en representación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que este convenio es una cadena que dará valor y reforzamiento en materia económica a cada uno de los emprendedores y emprendedoras.

Lo anterior para que en cualquier lugar puedan posicionar sus productos, los cuales son muestra de la creatividad e innovación de cada uno de los emprendedores, entre ellos, muchos jóvenes a quienes invitó a que se encausen en la formalidad.

En su oportunidad la directora del CIDAM, Sylvana Figueroa Silva explicó que el Centro a su cargo es donde se conjuga la innovación, el desarrollo, la tecnología y el conocimiento para dar el valor agregado a la cadena agroalimentaria de Michoacán, el cual cuenta con un conjunto de 12 laboratorios y ofertan más de 400 servicios.

Asimismo, la representante del Consejo Coordinador Empresarial, Luz María Saavedra refirió que este convenio será un gran aliado para los empresarios, “ya que en Michoacán hay líderes en producción primaria.

«Con esta firma los empresarios se verán beneficiados al ayudarlos a pasar a la formalidad un sinnúmero de productos que se encuentran en calidad de exportación, así como se han beneficiado los productores con la certificación del mezcal, pues los servicios se han abaratado y se ha dado un valor agregado a los productos logrando con ello fortalecer la economía de los morelianos».

El director de Emprendimiento e Innovación Ricardo Ortiz Montes de Oca reconoció el compromiso que tiene el presidente Alfonso Martínez, la Secretaría de Fomento Económico y el CIDAM en conjunto, con el cual se podrá apoyar a los productores y emprendedores a vincular y posicionar su servicio o producto, como lo es el etiquetado nutricional y los diferentes servicios que se ofertan en el Centro de Innovación y Desarrollo agroalimentario de Michoacán.

De igual manera reiteró el apoyo que ofrece la SEFECO a los emprendedores, por lo que les hizo la invitación a que acudan a la dependencia ubicada en Juan José de Lejarza No. 134, Col. Centro para recibir asesoría que los ayude a posicionar mejor sus productos.

Botón volver arriba