MORELIA

#Morelia Ha Mejorado Su Economía Gracias Al Turismo Vía Aeropuerto

Del año 2022 al primer semestre del 2023, arribaron a Morelia alrededor de 2 millones de pasajeros vía aérea

STAFF/@michangoonga

Durante la administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, Morelia ha registrado sus mejores números en derrama económica generada por el sector turístico, lo que se refleja en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), cuyo aumento de pasajeros nacionales e internacionales es cercano al 30% con respecto al semestre pasado.

Del año 2022 al primer semestre del 2023, correspondiente a la gestión del Alcalde, Alfonso Martínez, arribaron a Morelia alrededor de 2 millones de pasajeros vía aérea; tan solo en 2022 se registró movimiento total de 1 millón 172 mil personas, esta última cifra, fue un record histórico para el Aeropuerto.

Mientras que, en el camino de la recuperación Turística, Morelia mantiene el rumbo durante este 2023, ya que hasta el mes de julio se tiene una estimación de afluencia turística de 2 millones 862 mil viajeros y una derrama económica de 2 mil 970 millones de pesos, cifras que superan en un 30% y 48%, respectivamente, a lo reportado en 2022.

A las buenas cifras obtenidas en 2022 de la gestión de Alfonso Martínez, se suman 2 millones 625 mil pasajeros que llegaron por transporte terrestre a Morelia para disfrutar de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cabe destacar también que el trabajo municipal también impactó a la Asociación de Hoteles de Morelia y la CANIRAC Morelia, que reportaron ocupación y consumo promedio importantes, así como los comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico de la Ciudad, en estos últimos, se estiman ingresos por más de mil millones de pesos.

Además, la conectividad aérea de Morelia se ha incrementado en frecuencias de vuelo nacional, ejemplo de ello es que hay 6 vuelos diarios a Tijuana y 3 a Ciudad de México. Además, en cuanto a la conectividad internacional, destacan las empresas American Airlines y United Airlines que llegan a la Unión Americana y conectan hacia cualquier destino internacional.

Es con estos resultados como el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar ha logrado consolidar a Morelia como un punto turístico de relevancia histórica y arquitectónica en México, así como en el mundo.

Botón volver arriba