HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Niños ‘Diputados’ Por Un Día Preocupados Por Derechos

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Preocupados por los derechos de los niños y de las mujeres, entre otros temas se encuentran los pequeños que participaron en este Parlamento Infantil Michoacán 2022, quienes en su mayoría quisieran ser diputados cuando sean adultos.

Tal es el caso de Karen Yunuen Ortega, quién señaló que entre los temas que le interesan son la igualdad de género, el respeto a los niños y sobre todo a las niñas y quién señaló que le gustaría ser diputada para hacer respetar estos derechos.

«Con mucho gusto me encantaría porque a veces siento que los niños no somos escuchados y cuando yo sea grande voy a tratar de que los niños niñas y adolescentes sean escuchados y que les hagan valer sus derechos y que no por ser niños no van a valer sus derechos, es lo que me gustaría.», declaró la pequeña legisladora.

También Kenia Solís de Queréndaro indicó que le gustaría ser diputada de adulta y destacó que los temas que le interesan son el medio ambiente, la no discriminación y la Igualdad de género.

«Sí porque damos ideas a nuevos proyectos para el futuro.» y resaltó lo qué propondría: «Del medio ambiente de que no quemen tanto, no tiren la basura en la calle que no corten árboles que no desperdicien el agua, cosas así.»

Mientras que Sara Luz León, de Lagunillas, Michoacán le gustaría ser legisladora porque así ayudaría a los pequeños con su Ley «Dame Raite» para que los pequeños puedan tener transporte a sus escuelas.

«Sí porque así les podría ayudar a los niños que no tienen mucho dinero para las escuelas (…) Yo voy a decir se llama «dame raite» que es para los niños que no tienen el dinero suficiente para ir a la escuela.», declaró la pequeña.

Así como el pequeño Osvaldo Vega, quién con su silla de ruedas y una ligera complicación al hablar indicó que sí le gustaría para poder poner más rampas.

«Sí para poner más rampas», indicó

Mientras que Mia Valentina Lira Gutiérrez, Patricio Cortés, ambos de Morelia y Roberto Humbríz de Queréndaro señalaron que sí les gustaría ser diputados para hacer de México un mejor país.

Sin embargo, también hubo quienes señalaron que no les gustaría ser legislador cuando sean adultos.

Tal es el caso de Jimena Ponce, de Morelia, quién señaló que se debe atender a los niños con discapacidad, la igualdad de género y un mejor trato a las mujeres, sin embargo señaló que no buscaría ser diputada.

«Primero pues para los niños con discapacidad, que ellos disfruten sus derechos sin ser discriminados, la segunda la igualdad de género, la tercera que nos traten mejor a las mujeres. (…) No, la verdad no, porque siento que no es para mí.», señaló.

Johan Vilchis Gómez de Huiramba señaló que buscaría atender la drogadicción, inseguridad y sobrepeso, sin embargo tampoco le gustaría ser un diputado.

«Drogadicción, inseguridad y el sobrepeso.(…) No la verdad no, no es lo que más me interese.«

Botón volver arriba