HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De AMLO Busca Homologar Autopsia Y Opinión Sobre Caso De Debanhi

STAFF/@michangoonga

Esta mañana 12 de mayo, el gobierno federal anunció en conferencia matutina que se busca homologar con la Fiscalía de Nuevo León una sola necropsia u opinión final sobre el caso de la joven de 18 años, Debanhi Escobar.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la opinión final o necropsia se realizará con base en estudios periciales y toxicológicos, con perspectiva de género.

“La FGJENL gestionará la homologación de una sola opinión de la necropsia de ley, en la cual participarán autoridades federales y locales”, mencionó el Subsecretario de Seguridad Pública.

Es de mencionar que desde el hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi, el padre de esta ha acusado que el cuerpo fue sembrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, por lo solicitó una segunda autopsia y ha levantado la voz para exigir que se aclare el caso y no quedara en la versión original, que tiene inconsistencias, de que se cayó sola y perdió la vida.

Asimismo, Mario Escobar, dijo que no teme que se fabrique un responsable del caso, esto debido a la intervención del grupo de trabajo del Gobierno Federal.

Botón volver arriba