SOFTNEWS

Estudiantes vs Fausto

Por Elly Castillo

Apenas van dos meses y medio y ya son tres los “conflictos estudiantiles”, que ha tenido que afrontar la administración del gober de la F.

Uno de Tiripetío a mitad de marzo, y dos de casas del estudiante, autobautizadas “del estudihambre”, las tres organizaciones con vinculaciones perredistas, y cuyo escudo de protesta, pretexto para cerrar calles y secuestrar vehículos oficiales, es el pedir aumento de presupuesto,  que les den más dinero pues, sin fiscalizar ni que rindan cuentas de cómo lo ejercen.

Los “tiris”, relacionados con el ala magisterial demoniática… perdón, democrática, cuyo financiamiento sin el PRD como gobierno se puede ver mermado. Los de las casas estudiantiles, agrupados principalmente por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) piden “cosas que el otro gobierno se comprometió a dar”.

El ex alcalde panista de Morelia, Salvador López Orduña ó todos los rectores nicolaítas, conocen lo que es afrontarse  al PRD a través de las organizaciones “estudiantiles”.

Desde el ex gobernador Genovevo Figueroa y su cachorro Humberto Arroniz, el  ex regidor exiliado en el DF, Juan Carlos Barragán, y el propio ex gobernador Leonel Godoy y el ex secretario de Gobierno, Enrique Bautista, son parte de las figuras perredistas que cuentan con grupos al interior de la Universidad Michoacana, a manera de formación y semillero de nuevas generaciones de lambiscones, burócratas, protegidos, incondicionales, achichincles, e incluso, grupos de choque.

Ahora bien, si nos fijamos y anotamos los días de diferencia con las que brotan las protestas estudihambriles  y se dan a conocer los datos cada vez más aterradores, del godoyazo de deuda pública que nos dejó Leonel en Michoacán, se notará una cercanía muy sospechosa.

Están tentando a Fauuuusto  a usar la fuerza pública, apostando a que aún tienen a la opinión pública en su lugar bajo pensamientos tipo “¡Ay! ¿Cómo se atreve la autoridad y sus gorilas granaderos a atacar a indefensos estudiantes?”.

Lo cierto es que si tú o yo siquiera intentáramos secuestrar un camión de la basura al son de “yo los tengo grandes” así nos iría, a no ser, claro, que fuéramos maleantes de alto calibre o “estudiantes”.

Cosas que ahí están y que a nadie le interesan: Me duele la panza, me duele la cabeza, tengo un malestar en la muela y aún así me digo a mi mismo: “no pasa nada”. Ya me parezco al PRD michoacano.

Truchas: Se atravesó el conflicto estudiantil pero para la siguiente changoons  la réplica del secre de Turismo, Roberto Monroy, respecto a que en la dependencia a su cargo les da por el amiguismo, como lo apunté en la anterior columna invertebral de corte cervecero

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba