HARDNEWSMICHOACÁN

Samuel García Se Lanza VS Fiscalía; Dependencia Responde No Usa Justicia Para Politizar

El Gobernador acusó a la Fiscalía de no hacer su chamba en caso de Yolanda Martínez, y el fiscal le respondió que la dependencia no usa la justicia para politizar y lamentar que se utilice a las víctimas mediáticamente.

STAFF/@michangoonga

Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, arremetió contra La Fiscalía del estado por el caso de Yolanda Martínez, la dependencia respondió al mandatario expresando que “La Fiscalía General no politiza la justicia”.

Asimismo, el Fiscal, Gustado Adolfo Guerrero, lamentó que Samuel García use sus redes sociales para tocar dichos temas y que “utilice mediáticamente a las víctimas” de hechos delictivos, como el decir que no se han entregado la carpeta de investigación del caso.

“Lamento que se usen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello, también es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que claramente no es el de la búsqueda de la justicia”, expresó Adolfo Guerrero.

Adolfo Guerrero, también enfatizó que a su dependencia le corresponde indagar la causa de la muerte de las víctimas, pero que al gobernador, le corresponde la seguridad de las mujeres en la entidad.

“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violeta de las mujeres y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del estado le toca el protegerlas y evitar su muerte”, expresó.

Aprovechó para entregar una copia de la carpeta de investigación a la Comisión de Víctimas, y reiteró que su prioridad es respetar los derechos humanos de las víctimas.

El mensaje del fiscal se dio luego de que Samuel García, dijera que se reunió con la familia de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 7 de mayo e identificado este lunes mediante pruebas de ADN.

Botón volver arriba