HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Diría Adiós Al Cubrebocas Al Aire Libre, Pero Habría Multas Por No Usarlo En Espacios Cerrados

Se contemplan multas de hasta mil 443 pesos a quienes se nieguen a usar el cubrebocas en espacios cerrados, en donde se mantiene la obligatoriedad de su uso.

STAFF/@michangoonga

Finalmente fue presentada ante el Congreso de Michoacán la iniciativa para que el cubrebocas sea de uso opcional en espacios abiertos en el estado, manteniendo su obligatoriedad en espacios cerrados que no permitan la correcta circulación del aire como centros de trabajo, comerciales, industriales, entre otros.

La iniciativa enviada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, argumenta la disminución constante de los casos positivos de COVID-19, además de que el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud Federal marca a Michoacán en riesgo bajo de contagio, por lo que propone que el uso de la mascarilla sea opcional en espacios abiertos.

«El objetivo principal de la presente iniciativa, es establecer como compromiso de todos los que transiten en el Estado de Michoacán, apelando a la sensibilidad y responsabilidad individual de cada individuo, el uso del cubrebocas opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos en Michoacán, manteniendo el resto de las medidas efectivas de protección de carácter obligatorias.», señala la iniciativa.

Las modificaciones en la ley del uso del cubrebocas contempla como primera medida que si alguien en espacios cerrados no lo usa se le pedirá se retire a un espacio abierto o a su casa, mientras que en caso de que insista en no utilizarlo, se le podrá multar hasta con 1 a 15 UMAS equivalente a mil 443.30 pesos.

Finalmente la iniciativa fue turnada a la comisión de Salud de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Botón volver arriba