HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Militares No Fueron Perseguidos Por Civiles Armados, Era Una Manifestación De Pobladores: SEGOB

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El informe del titular de la 43/A Zona Militar, Enrique Covarrubias López, respecto a los videos que circulan de civiles persiguiendo a elementos del Ejército Mexicano en Múgica, refiere a que no existió altercado, manifestó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

“Al ver que no se pararon, que siguieron ellos su ruta de regreso al cuartel de Apatzingán, hubo algunos gritos y chiflidos por parte de quienes estaban en ese lugar, se desconoce si eran manifestantes, se desconoce si era alguna situación en particular”, explicó.

El funcionario estatal recalcó que no fueron expulsados del municipio ya que simplemente era la ruta de su trayecto, añadió que los militares únicamente esquivaron los retenes de los civiles.

“No había gente armada”, puntualizó durante la entrevista realizada esta tarde en la ciudad de Morelia.

Torres Piña indicó que los videos únicamente muestran una parte de lo sucedido, pero es necesario tener el contexto completo para saber lo qué pasó en realidad.

“Ellos venían de un reconocimiento en Cupuán, quisieron bloquearlos desde allá, un vehículo el cual esquivaron y siguieron su recorrido, y al llegar a Múgica  también quisieron hacerles un alto esta manifestación de civiles”, abundó.

El titular de la SEGOB negó que el personal del Ejército fuera expulsado por hombres armados, pero dijo desconocer el motivo de la manifestación en contra de los militares, ocurrido este martes en el municipio de Múgica.

Botón volver arriba