HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MC Se Suma A Causa De Desaparecidos Exigiendo Derecho A Ser Buscado

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En el marco de la semana del desaparecido, Antonio Carreño, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, dio a conocer algunas actividades que se estarán llevando a cabo durante este mes de mayo y crear concientización y la importancia de hacer las búsquedas de los familiares desaparecidos en Michoacán.

«Estamos tomando esta causa que durante ya hace muchos años esta lastimando a las familias, en este estado y en el país y es que tenemos desde el 2017 a la fecha cerca de 100 mil desaparecidos», mencionó Antonio Carreño, durante una rueda de prensa esta mañana.

En este sentido recalcó que se esta trabajando de la mano con diferentes colectivos, pues son quienes tienen un mejor control de estas situaciones, debido a que son quienes hacen brigadas de búsqueda y tienen más certeza de cuantos desaparecidos hay.

Además de las actividades que se llevarán a cabo, pretenden hacer que en mayo se conmemore el derecho a ser buscado y así hacer más conciencia y se una más población para encontrar con vida a los familiares desaparecidos.

En este contexto las actividades que se tienen programadas para este mes son las siguientes:

19 de mayo será la quincena por el derecho a ser buscado, siendo la 4ta edición de esta quincena, y se hará en la terraza de las instalaciones del Movimiento Ciudadano, en punto de las 6 de la tarde.

El día 20 de mayo se hará una capacitación con los protocolos necesarios para saber que decisiones tomar en caso de que haya un familiar desaparecido, de igual manera en sus instalaciones en punto de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Y posteriormente el día 28 de mayo se presentará un cortometraje, además de darles un reconocimiento a todas las madres buscadoras por su gran labor, esto será a las 6 de la tarde en el Hotel Belo.

Finalmente, se está trabajando en una plataforma digital en el que se pretende nutrir con información de todas las personas desaparecidas, esto con ayuda de diferentes colectivas y colectivos y así poder tener información más certera y precisa.

Cabe mencionar y destacar que en lo que va del año 2022 se han registrado un 42% de hallazgos con vida de las personas desaparecidas y sin localizar un 53.9% y sin vida un 3.4%, pero eso es solo registros de la Fiscalía Especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, por que las madres buscadoras que caminan tienen otra cifra con más de 1000 desaparecidos.

Botón volver arriba