ESPECTÁCULOSMÉXICO

«Mi Comentario Ofendió Mucho A Yuridia»: Ante Presión, Paty Chapoy Se Disculpa

STAFF/@michangoonga

Luego de que este fin de semana se desatara la polémica en torno a los comentarios gordofóbicos que los conductores de Ventaneando hicieron en contra de la cantante sinaloense Yuridia, este lunes la titular de dicho programa de espectáculos, Paty Chapoy, se disculpó.

Las desafortunadas opiniones que en su momento los conductores, vertieron sobre la imagen de la cantautora, le ocasionaron graves problemas de salud mental por lo que Yuriria decidió no ofrecer entrevistas a ningún reportero que fuera de Ventaneando.

Lo anterior, lo recordó la conductora de espectáculos, cuando sostuvo una entrevistas con el personaje El Escorpión Dorado, quien le preguntó cuál era la razón por la que la interprete de Amigos No Por Favor, rechazaba los micrófonos de su espacio informativo.

«A partir de un comentario que yo hice en una entrevista fuera de este programa, se ofendió mucho Yuridia», refirió asombrada Chapoy.

El tema generó tal ruido en la red, que incluso los internautas se dieron a la tarea de desempolvar el acoso que Yuridia sufrió por parte de la prensa, después de su debut en la Academia.

Dicho escandalo llego hasta estancias federales, pues el pasado sábado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), condenó las palabras de los presentadores de televisión y recordó que el programa incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies).

Ante esta presión, Paty Chapoy inició este lunes con las siguientes palabras:

«Por eso, en relación con el tema de ella, quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití. Jamás lo hice con la intensión de que ella se ofendiera. No nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando», señaló.

«En lo sucesivo, seremos más cuidadosos con el uso del lenguaje, esto atendiendo a la instrucción que recibimos del CONAVIM»

Para finalizar su discurso, recordó que Ventaneando ha sido «vanguardia» en la industria desde hace más de 30 años.

«Y lo vamos a seguir haciendo», finalizó.

Botón volver arriba