HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Presentará Iniciativa De Instaurar El 9 De Mayo «Día Del Derecho A La Vida»

El diputado local busca instaurar una fecha específica para conmemorar el Día del Derecho a la Vida

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Por segunda ocasión, el diputado Baltazar Gaona García, presentará ante la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, una iniciativa que permita instaurar el 9 de mayo «Día del Derecho a la Vida», en la sesión ordinaria de hoy.

En el punto de acuerdo, expondrá que la propuesta de  conmemorar esta fecha, va con la consecuencia de celebrar al día siguiente el “Día de las Madres», por lo que, Gaona García señala que para ser mamá, se debe respetar la vida, en esta entidad.

No obstante, el congresista local ha argumentado que todo ser humano merece respeto por existir y estar vivo, además de que todos los humanos tienen derecho a la vida.

«Todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho de existir y estar vivo. Por lo tanto, desde el momento de la concepción, todos los seres humanos tienen el derecho a una vida protegida y a no ser degradados o tratados como cosa» esto es parte de lo que expresará Gaona García como parte de sus motivos para la aprobación a esta iniciativa.

Cabe recordar, que este es el segundo intento del diputado, pues el 18 de mayo del 2020 hizo la misma propuesta de acuerdo, la cual le fue rechazada en ese momento en la LXXIV Legislatura de esta misma entidad.

«Se podría considerar como recordatorio, que para ser mamá primero se debe respetar el derecho a la vida».

Este tema será abordado el día de hoy, durante la sesión ordinaria del poder legislativo de la entidad.

Botón volver arriba