HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía De NL Señala Suicidio Como Principal Causa De Muerte En Caso De Yolanda Martínez

De acuerdo con la Fiscalía, la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez apunta a un suicidio.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía de Nuevo León ha señalado que la muerte de Yolanda Martínez Cadena, joven de 26 años que desapareció el pasado 31 de marzo y localizada sin vida hace unos días, fue por suicidio.

Por medio de una conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó sobre los avances en las investigaciones del caso de Yolanda Martínez Cadena, mencionando que se ha consolidado “de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio”.

Asimismo, explicaron que se debilitó la teoría de un feminicidio, pero que no han llegado a la conclusión de que su muerte fue un suicidio.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.

De acuerdo con la información de la Fiscalía en el lugar no se encontraron indicios de actividad humana adicional en donde fue localizada Yolanda, pero si se registró un vado de unicel con mensajes escritos a mano, en los que se lee: “Te amo negrito, ya me voy, llámame”.

El artículo se habría localizado en los límites del predio en donde estaba Yolanda y ya se analiza si los mensajes fueron escritos por la joven.

Asimismo se dijo que con se está a la espera de los resultados toxicológicos para determinar si hay una relación con los envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos y que estaban a un lado del cuerpo.  

Botón volver arriba