MÉXICOSOFTNEWS

En Uni De Baja California Chavos Cooperaron Para Comprar Gas Pimienta Para Sus Compañeras  

-La historia fue compartida por las chavas en TikTok y la misma se ha viralizado

STAFF/@michangoonga 

Ante los tiempos difíciles que viven las mujeres en diversas partes del país, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) decidieron hacer cooperacha para comprar cajas de gas pimienta y regalárselo a sus compañeras.

Uno de los alumnos de un grupo dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de dicha universidad, anuncia a la clase la acción que organizaron los jóvenes del salón.

Al respecto una de las compañeras que recibió el obsequio compartió en TikTok: “Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas las niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”.

@ximenaaacano_ Responder a @anivelazquez07 ♬ sonido original – Ximena Cano

El gesto fue compartido en el grupo de Facebook Comunidad UABC,  donde se comenzó a viralizar luego de que varios alumnos de otros grupos y facultades aplaudieron el gesto con el que buscan ayudar a sus compañeras a defenderse ante una situación de peligro.

Cabe señalar que según cifras oficiales, en los primeros 90 días de 2022, 862 mujeres fueron asesinadas en México y solo 234 casos fueron tipificados como feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Botón volver arriba