HARDNEWSMÉXICO

AMLO Recuerda ‘’Vergonzoso Comer Y Te Vas’’ De Fox Con Fidel Castro

El presidente de México calificó al gobierno de Vicente Fox como ‘’irresponsable y servil’’ después del incidente con Fidel Castro en su visita a Cumbre de las Américas

STAFF/@michangoonga

Después del viaje que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y Cuba, que en este último país le platicaron que en su momento el comandante Fidel Castro no quiso que se le diera expansión al incidente ‘’comes y te vas’’ con el ex presidente Vicente Fox.

‘’Me comentaban ahora que fui a cuba que el comandante Castro cuando ese vergonzoso incidente del ‘comes y te vas’, no quiso por el afecto a México que se difundiera el incidente porque no quería que se ofendiera al pueblo de México (esto) era nada más para dar a conocer la actitud irresponsable y servil del Gobierno de Fox’’, dijo AMLO en su conferencia mañanera este 10 de mayo 2022.

Esta situación López Obrador la calificó como ‘’irresponsable y servil’’ por parte del panista mencionando lo siguiente:

‘’Era nada más para dar a conocer la actitud irresponsable y el servil del gobierno de Fox, por eso una cosa son los gobiernos y otra cosa son los pueblos y nuestros pueblos siempre, siempre se han hermandado’’.

El ‘’comes y te vas’’ tiene como origen la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, llevada a cabo del 18 hasta el 22 de marzo de 2002 (cuando Fox era presidente de la república) en Monterrey, Nuevo León.

Una llamada entre el ex mandatario Vicente Fox y su ex par de Cuba Fidel Castro fue difundida cuando Fox le decía a Fidel que su presencia en dicha cumbre representaba una buena cantidad de problemas.

Fox no quería que el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush se encontrará con Fidel, añadiendo lo siguiente.

‘’Terminando el evento y la participación, digamos, ya te regresas y me dejaras libre y es la petición que te hago’’ le dijo Fox a Castro.

Posteriormente le pidió que lo acompañara en el almuerzo, que se sentara junto a él y de ahí se regresara a Cuba. Fue cuando nació el «comes y te vas’’.

Esto hizo que Cuba y México se distanciaran, sin embargo, en esta última visita, AMLO fue recibido con honores por el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por consiguiente, López Obrador ahora lo califica como un ‘’país hermano’’.

Botón volver arriba