HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Podría No Ir A Cumbre De Las Américas Si Excluyen A Ciertos Países

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refirió esta mañana en su conferencia de prensa que como forma de protesta en caso de que no invite a Nicaragua, Venezuela y Cuba a la Cumbre de las Américas, no acudirá al encuentro.

Será en junio cuando se lleve a cabo la Cumbre de las Américas 2022 en la ciudad de Los Ángeles, estado de California de Estados Unidos.

Los países de los cuales se espera que no sean invitados son Venezuela, Cuba y Nicaragua, en donde se tiene una dictadura.

Sin embargo, AMLO aseguró que de no invitar a estos países, a la Cumbre de las Américas 2022 asistirá en su lugar el canciller Marcelo Ebrard.

“Si se excluye, si no se invita a todos, irá una representación encabezada del canciller Marcelo Ebrard a la Cumbre de las Américas en señal de protesta y yo no asistiré”.

De acuerdo con el mandatario, la decisión la toma como una manera de protesta ante acciones que considera injusta e inhumanas.

“Porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal”

Botón volver arriba