HARDNEWSMICHOACÁN

INE Inicia Producción De Papel De Seguridad Para Las Próximas Elecciones

STAFF @michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de 600 toneladas de papel seguridad para la impresión de un promedio de 87 millones de boletas electorales que se distribuirán en todo el país para la elección de diputados federales en la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

image002

El Consejero Electoral Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, en compañía del Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, del presidente del Consejo Local del INE en la entidad, Alejandro Scherman Leaño, y en presencia de representantes de las empresas “Papelera de Chihuahua” y de Talleres Gráficos de México, así como de diferentes partidos políticos, resaltó que el papel seguridad de las boletas electorales garantiza cuatro aspectos fundamentales:

Primero: Seguridad al elector, porque estas papeletas no podrán ser copiadas ni falsificadas. Segundo: Confianza a los partidos políticos, al ceñirse la autoridad electoral a lo establecido en ley para la producción de este material. Tercero: Certeza total en el uso de boletas electorales, ya que en todo momento estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas de México. Cuarto: Profesionalismo por parte de las empresas que llevarán a cabo la producción e impresión de las boletas electorales, en las cuales el elector expresará su voluntad para elegir a los integrantes de la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo destacó que a 72 días de la Jornada Electoral, el Instituto da inicio a una actividad trascendente: la producción de 600 toneladas de papel seguridad que permitirán la impresión de un promedio de 87 millones de boletas electorales. “Esto constituye el primer paso para la emisión del voto y la elección de quienes nos van a gobernar. Se producirá papel seguridad para que la voluntad popular sea inviolable”, aseguró.

Informó que se incorporarán al papel seguridad dos marcas de agua, en relieve, con el logotipo del INE que no podrán ser reproducidos, además de fibras ópticas visibles e invisibles, y soluciones tecnológicas de vanguardia que hacen imposible de replicar este documento de votación, a fin de garantizar condiciones de certeza y confianza que faciliten la participación y el compromiso democrático de los electores en las urnas. De igual forma –agregó- todo el material utilizado es reciclable.

Alonso González Ramírez, representante de “Papelera de Chihuahua”, responsable de la producción del papel seguridad, y Ariel García Contreras, de Talleres Gráficos de México, donde se llevará a cabo la impresión de las boletas electorales, agradecieron la confianza del Instituto Nacional Electoral por incorporarlos en los procesos que permitirán garantizar el uso boletas electorales con materiales e impresión de la calidad exigida para brindar transparencia y legalidad a la Jornada Electoral del 7 de junio próximo.

Botón volver arriba