HARDNEWSMÉXICO

Presidente Cubano Regresa A México Pistola De Fco. I Madero

El presidente de Cuba Díaz-Canel le dio a AMLO una pistola de la Revolución Mexicana que le regaló Francisco I. Madero a Francisco Villa


STAFF/@michangoonga

Después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizara su viaje a Cuba el pasado 8 de mayo, regresó al país mexicano dando a conocer a través de la conferencia matutina de este 9 de mayo que el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, ‘’devolvió’’ a los mexicanos una pistola, dicha arma fue un regalo que le mandó a hacer Francisco I. Madero a Francisco Villa durante el ejercito maderista encabezado por Huerta.

‘’El presidente Díaz-Canel me entregó para devolver a los mexicanos una pistola que es una joya por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa, por eso esa pistola es una joya que tiene que ver con la historia’’ mencionó AMLO.

El mandatario recordó el aprecio que Madero le tenía a Pancho Villa mencionando lo siguiente:

‘’Hay movimiento en contra de Madero, se manda a Huerta al norte y Villa pertenecía al ejercito maderista y tienen problemas, Huerta encarcela a Villa, lo iba a fusilar, sin embargo, por una intervención de un hermano de Madero lo manda preso a CDMX y se habla de que fugó, pero también que se pacto la fuga por el aprecio que le tenían al general Villa’’

Por eso afirmó que la pistola es una ‘’joya’’ llena de historia, que aún se analiza donde será exhibida teniendo como opciones el Museo de Historia o en el mausoleo donde estuvo preso en la antigua intendencia de Palacio.

‘’Hoy hablaré con el director del instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura para ver el proceso, pero se pretende sea exhibida al pueblo’’ finalizó el presidente López Obrador.

Botón volver arriba