HARDNEWSMORELIA

#Morelia Familiares De Desaparecidos Se Manifiestan En Fiscalía VS Desdén De Autoridades

Familiares de personas desaparecidas exigen a la Fiscalía se haga la búsqueda de sus hijos, primos, hermanos, etc, pues sólo hacen caso omiso y no hacen su trabajo

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Decenas de personas que son familiares de personas desaparecidas se manifiestan en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en exigencia de que se encuentren sus familiares con vida y si hagan su trabajo.

Esto debido a que varios de los manifestantes comentan que solamente hacen caso omiso y no se da solución a sus familiares desaparecidos, además que las madres y padres acusan a los representantes de la Fiscalía que son discriminados y solo se les «da el avión».

Así mismo Evagelina, quien encabeza esta manifestación menciona que las autoridades les atrasan sus casos hasta 5 meses y que hay algunos que deben ser buscados de inmediato pues corren el peligro de ya no encontrarlos con vida.

«Creo que hay casos que tienen que ser de inmediato para rescatar las personas con vida, por que el tiempo es fundamental y ellos no lo han querido ver así, como que para ellos es un caso más donde ellos van a demostrar que sí van a trabajar, sin trabajar nada más para cobrar su sueldo», mencionó Evagelina.

En este sentido otros familiares, gritaban y pedían que se hiciera la búsqueda, que si las autoridades no pueden solas, ellos están dispuestos a ayudarlos, por que lo que quieren es que si hagan su trabajo y no les den largas.

Por su parte, Janeth Martínez Mondragón, Fiscal especializada en búsqueda de personas desaparecidas, escuchó las inquietudes, a la par que trató de convencer a las víctimas indirectas para que se pudiera platicar pacíficamente y dar soluciones a sus casos.

«Queremos búsqueda, no hacen nada» es lo que se escucha mientras Janeth intentaba tranquilizar a los familiares y convencerlos de que se tratarán sus peticiones y exigencias de manera pacífica.

Botón volver arriba