HARDNEWSMÉXICO

Ordeñan A Pemex Con Más De 54 Millones Por Día

STAFF/@michangoonga

TARÍMBARO Ejército Mexicano inhabilita 3 tomas clandestinas de Pemex (2)

Diariamente Pemex, pierde 23 mil barriles de gasolina y diésel debido a la ordeña clandestina, lo que representa alrededor de 54 millones de pesos en pérdidas.

Pemex indicó que esto significa una merma anual de 20 mil millones de pesos derivado al robo de pipas y mediante tomas clandestinas. «El robo de combustibles afecta en el volumen de inventarios. Es un problema serio», declaró.

Los estados con mayor incidencia son Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, los cuales concentran 44% del total de tomas ilegales registradas.

Por otra parte, la empresa petrolera declaró que, de no ser por esas tomas ilegales, las importaciones disminuirían considerablemente. Tan sólo esos 23 barriles diarios equivalen a lo que consume el estado de Chiapas de gasolina y diésel en un día.

Hasta la fecha, alrededor de la mitad de las gasolinas que vende Pemex son importadas, y representa un volumen de gasolina y diesel comprados en el extranjero, entre enero y mayo de 2016 de más de 578 mil barriles diarios, según informó Pemex.

Las compras en el exterior de combustibles son de 4 mil 490 millones de dólares, de acuerdo con sus informes de desempeño, y se han registrado más de 2 mil 340 tomas clandestinas.

Los barriles que diariamente se roban equivalen al 3.97 por ciento de las importaciones y el número de incidentes es 9.1 por ciento mayor que el del mismo período del año pasado

Botón volver arriba