HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Conmemoraron El 269 Aniversario Del Natalicio De Miguel Hidalgo

El evento lo encabezó la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa


STAFF/@michangoonga

Miguel Hidalgo y Costilla dejaron a los mexicanos un sistema político moderno, eficiente, fincado en ideas liberales, que hoy toca defender y continuar con una labor de libre pensamiento.

Fue el mensaje que destacó la profesora, María Eréndira Zacarías Zepeda, oradora oficial del 269 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo. El acto se llevó a cabo en la escuela preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”.

Ante el H. Ayuntamiento 2021-2024 de Uruapan, profesores, estudiantes, respetables logias masónicas, entre otros sectores; la oradora subrayó la necesidad de consolidar la vocación democrática y orientar a las nuevas generaciones sobre el gran valor que tienen las luchas liberales, como la que encabezó Miguel Hidalgo en 1810, movimiento mediante el cual, México alcanzó la independencia.

Por otro lado, María Eréndira Zacarías solicitó la pronta apertura del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de Uruapan, a fin de ofrecer a los estudiantes más opciones de cursar una carrera universitaria.

Botón volver arriba