MORELIA

Morelian@s Ganan 1er Lugar En 3a Edición De Carrera Atlética La Violeta

STAFF/@michangoonga

Los corredores Juan Luis Quintana y Gabriela Flores, se alzaron como los triunfadores de la máxima categoría en la 3ra. Edición de la Carrera Atlética La Violeta, el cual congregó a 600 personas la mañana de este domingo.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), por iniciativa de su directora general, Verónica Zamudio Ibarra, se sumó a la organización de dicho evento con causa, que permitirá la remodelación de la cocina de la Asociación Michoacana de Sordos I. A. P., lo que a su vez se traducirá en áreas de trabajo para algunos de sus miembros.

Es así que, durante el recorrido de 5 kilómetros trazado sobre la Avenida Madero y Acueducto de la capital michoacana, Juan Luis Quintana se adjudicó el primer lugar de la categoría Libre en la rama varonil, con una marca de 18 minutos con 15 segundos, seguido por Álvaro Pérez con 18’34” y Erik Ruiz con 18’45”.

En el caso de las féminas, la moreliana Gabriela Flores fue la más veloz, con un registro de 20 minutos exactos, Yolanda Romero se colocó segunda con 21’18” y Ruth Espinoza completó la tercia ganadora con 25’19”.

El evento entregó una bolsa de premios en efectivo superior a los 38 mil pesos, repartidos entre los primeros lugares de cada categoría, además de que se entregaron medallas de participación para todos los asistentes y se realizó la rifa de regalos por parte de los patrocinadores de la carrera.

Al respecto el gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, reconoce a las y los participantes el esfuerzo puesto en la competencia y felicita a los ganadores de esta justa deportiva por poner en alto el nombre de la ciudad capital al colocarla nuevamente como impulsora del deporte, la actividad física, la convivencia y la sana competencia.

Botón volver arriba